Mercado

En economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o Servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a laempresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.

Tipos de mercados:

Mercado de consumo:

Los mercados de consumo están integrados por individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar.

Mercado Industrial:

En los mercados industriales la necesidad que se tiene de comprar un producto industrial no es porque exista una necesidad directa sobre dicho producto, sino porque se tiene una necesidad indirecta por la demanda de otros bienes y servicios que la empresa podrá ofrecer por medio de la compra del producto.

Mercado Revendedor:

Esta formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros; a este mercado se le llama también de distribuidores o comercial y esta conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.

Características de los mercados:

El mercado es la entidad u organización, que permite que los oferentes (vendedores) y los demandantes (compradores) entablen comercio, realizando diversas operaciones, intercambios y acuerdos.

El concepto de mercado posee varias significaciones, una de ellas se refiere al lugar en el cual asisten los vendedores y compradores (oferentes y demandantes respectivamente), para la realización de las transacciones referentes a la adquisición y venta de diversos bienes y servicios, a muy diversos precios. Este mercado comprende a todas las instituciones, empresas, hogares y personas que tienen necesidades que pueden ser satisfechas con los productos de los ofertantes.



Comentarios

Entradas populares